Las actrices Bo Derek y Maggie Q se sumaron al apoyo y promoción del Santuario Marino Darwin & Wolf, producto de la nueva zonificación de las islas Galápagos.

Durante su visita a la región Insular en días pasados, Maggie Q, protagonista de la serie de televisión Nikita, apadrinó a una tortuga bebé a la que bautizó como Lady Bob.

A esta iniciativa también se sumó el actor Dylan McDermott, a la especie la nombró como David Schwimmer, en honor al personaje de la comedia Friends.

Publicidad

En una rueda de prensa presidida por el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, en la que además de las actrices, también participó Ivonne Baki, embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, comentaron el compromiso de las actrices con Ecuador.

Lea también: Entorno marino de islas Wolf y Darwin, en Galápagos, es declarado santuario

Derek, quien hace 16 años trabaja con Baki en temas ambientales, agradeció a las autoridades por conservar Galápagos. Señaló que entiende lo difícil que es para un país en desarrollo poder dar tanto para la conservación.

Publicidad

En tanto, para Maggie Q, que por primera vez visitó el país, “lo realizado por Ecuador para mantener Galápagos es un ejemplo para el mundo. Estamos felices de poder ser una pequeña ayuda para esta hermosa reserva marina”, indicó.

Apoyo por terremoto

Las actrices y Baki también contribuirán con los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. Entregarán viviendas para los afectados en Manabí. La ayuda también se planifica para Esmeraldas. (I)