El argentino Jorge Quinn regresó a Guayaquil para recorrer las calles de la ciudad, las mismas donde Julio Jaramillo (JJ) creció y que él anhelaba caminar, y grabar un video en Ecuador.

El propósito de su segunda visita a esta ciudad fue grabar los videos de su nuevo disco de diez canciones, entre ellas una inédita del padre del también ecuatoriano Iván Castro, músico con el que trabaja en Estados Unidos. Triste soledad es el tema que refiere y está en la producción musical Boleros de siempre. Quinn cuenta, también, que acaba de grabar Incertidumbre, una canción de Julio Jaramillo.

El video del artista argentino fue filmado en la parte montañosa de Salinas, provincia de Santa Elena, mar adentro en un velero y la parte final en un teatro. “Es algo que queremos hacer bien”, repite.

Publicidad

Respecto de su apego a la música de JJ, dice que es algo que sus amigos ni familiares entienden, pero que lleva dentro. “Para mí, Julio fue lo máximo, no he escuchado otra voz como la de él, entonces mi ilusión siempre fue venir a Ecuador y estar en las calles donde caminó él”, reitera. Fue por su padre que conoció su música a los 6 o 7 años. Aclara que admira los requintos del ecuatoriano, pero canta boleros porque es lo que gusta en su lugar de residencia y que jamás se atrevería a tratar de imitarlo. (E)