Día del juicio final para Napster
12/02/2001

Millones de usuarios de Napster descargaron música de internet durante el fin de semana ante el temor de que un fallo judicial ponga fin a ese servicio, al que se acusa de ser el primer pirata de la propiedad intelectual en la era de la informática. Un tribunal federal de San Francisco anunció que hoy tomará una decisión sobre el acceso gratuito a la música en internet. (I)

Apple presentó computadora
08/01/2002
Tres años después de revolucionar el diseño de las computadoras con la iMac, Apple Computer presentó ayer los nuevos modelos, con pantalla plana, procesador más veloz y nuevo aspecto. “Creo que es la mejor cosa que hemos hecho”, dijo Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple. (I)

Google News ahora en español
03/10/2003
Google.com no para de sorprender al internauta de habla hispana. El popular servicio de noticias automatizadas del famoso buscador acaba de estrenar su esperada versión en castellano, según comenta Telepolis.com. Tras meses de rumores y desesperos por fin acaba de estrenarse Google News en castellano que incluye además 700 fuentes informativas. (I)

Publicidad

Nueva generación de internet
28/12/2006
Cuando aún está vigente el fenómeno conocido como Web 2.0 o “web social”, las principales empresas de internet y tecnología de EE.UU. se preparan para el despegue, en el 2007, de la próxima generación de internet: la Web 3.0. Como lo indica el sitio News.com., uno de los mayores referentes de la actualidad tecnológica, el 2006 ha sido el año de la Web 2.0 o “web social”, como el triunfo de redes sociales. (I)

Se achica video para el celular
28/12/2006

Tras 45 años de situarse como la tecnología con más usuarios en el país, la televisión nacional experimenta ahora un importante cambio tecnológico con la llegada de transmisiones para teléfonos celulares. Desde el 8 de diciembre, los clientes de Movistar pueden ver en sus teléfonos la programación de Ecuavisa a través de la plataforma de datos Brew, empleada para el acceso desde el celular a juegos. (I)

Concierto en vivo por YouTube
28/10/2009
Desde el estadio Rose Bowl, de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), la banda irlandesa U2 transmitió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes el primer megaconcierto en tiempo real en internet. El encuentro, que forma parte de la gira U2 360, estaba programado para las 20:30 hora local (22:30 de Ecuador), y algunos madrugaron para tener un buen puesto. (I)

Publicidad

Internautas se vuelcan a la red
17/02/2012
Durante los últimos tres años los ecuatorianos se acercaron al internet a pasos agigantados. Cada día más personas abren cuentas de correo electrónico, colman los cibercafés o manejan cualquier página web. Aunque el acceso a internet en Ecuador es uno de los más bajos de América del Sur, desde 1998 el número de abonados creció en 2.025%. (I)

MacBook Pro con más definición
16/07/2012
La nueva computadora portátil de Apple se caracteriza por su nuevo diseño con cuerpo de aluminio, que resulta extremadamente delgado (es de solo 1,8 cm) y liviano (pesa poco más de 2 kg). Además de su gran portabilidad, se destaca por sus cualidades técnicas, entre las que se incluye el almacenamiento en memoria flash de hasta 768 GB, el cual resulta hasta cuatro veces más veloz que las notebooks. (I)

Publicidad

WhatsApp con otro récord
14/06/2013
El popular servicio de mensajería móvil WhatsApp alcanzó los 27 mil millones de mensajes procesados en un día, según publicó la empresa en su Twitter. Para lograr esa cifra solo en Ecuador, cada habitante (14 millones 500 mil) tendría que enviar cerca de 1.800 mensajes en las 24 horas, a razón de más de uno por minuto. Este récord se da en un momento en que la competencia entre empresas es muy reñida. (I)

Se activó en el país Pokémon Go
04/08/2016

El exitoso juego para dispositivos móviles Pokémon Go fue lanzado en América Central y América del Sur, dijo ayer un portavoz de Niantic, firma que desarrolla esta aplicación. Previamente, la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter informó que estaba trabajando para lanzarlo en Brasil, de cara a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que solicitó a los aficionados que se mantuvieran atentos. (I)