Preocupación e incertidumbre muestran los activistas de los animales en Cuenca. La mañana de este viernes se reunieron en el centro de la ciudad para hablar sobre el desalojo, dispuesto por el Municipio, del Refugio y Fundación de Animales ARCA, ubicado en Pichacay.

Según el Cabildo, se debe cumplir una ordenanza municipal que exige que ningún centro deba estar próximo a los rellenos sanitarios, y el terreno dónde se asienta la fundación lo está.

Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental del Municipio, aseguró el gobierno local no entregará recursos para que ARCA alquile o compre un nuevo espacio para el albergue. Solo ayudará a localizar un sitio que cumpla con las condiciones para que obtenga los permisos correspondientes, asistencia veterinaria y esterilizaciones, informó para Ecuador Inmediato.

Publicidad

Valentina León, presidenta de ARCA, expresó que en la administración anterior del alcalde Marcelo Cabrera les facilitó el terreno para opere el refugio, por lo que pide que se continúe el acompañamiento ya que el abandono de los animales es un tema de salud pública.

Valentina León: Pedimos al señor Alcalde @MarceloHCabrera que se retome este proyecto! #ApoyoAARCA pic.twitter.com/MxOIs3dx8C

"La reubicación de refugio debe hacerse de manera coordinada con el Municipio, que se ubique un terreno con infraestructura básica. Pedimos al señor Alcalde Marcelo Cabrera que se retome este proyecto! Tenemos toda la disponibilidad para reubicarnos siempre y cuando tengamos un predio con las condiciones adecuadas", expresó la activista esta mañana.

Agregó que ARCA ha rescatado a 8 mil animales a lo largo de 15 años por eso el volumen de más de 300 animales que acoge hasta el momento.

Publicidad

El plazo para desolojar el área sería hasta diciembre.(I)