Una campaña especial, denominada "Dale sin Miedo", que está enfocada a concienciar sobre el abuso de poder de la sociedad al momento de conseguir pareja, se realizará este viernes 27 de octubre, por iniciativa de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.

Según los estudiantes de la San Francisco, la campaña busca invalidar la generalización que se realiza en la práctica del "cortejo", en el sentido de que los hombres son quienes deben “dar el primer paso” al momento de iniciar una relación de pareja.

Que ellas se declaren

Publicidad

Julio Andrés Cármenes, uno de los estudiantes que participa en la campaña, cuenta que se realizó un estudio cuantitativo a una muestra de 400 jóvenes de la ciudad de Quito y Cumbayá, de la cual se obtuvo la siguiente información: la principal razón por la que las mujeres no se "declaran" es por miedo a ser juzgadas; el 78% de los jóvenes creen que ambos sexos deberían "declararse"; el 22% cree que los hombre deben "declararse" y 0% considera que deben ser las mujeres; al 81% de los jóvenes consultados les gustaría un día nacional en que las mujeres puedan "declararse" sin prejuicios.

Además, se realizará un "Quiz Show". Los participantes competirán en un juego de preguntas para la acumulación de puntos. Para poder contestar deberán aplastar un timbre. El "Quiz Show" será proyectado y sólo podrán participar seis personas a la vez, es decir dos grupos, uno de tres hombres y otro de tres mujeres.

Cármenes señala que siendo este un tema poco tratado, la campaña "Dale sin miedo" busca incrementar su impacto en la población, propone soluciones e impulsa fijar un día nacional en donde las mujeres tengan la oportunidad de "declararse" sin prejuicios. Esta campaña forma parte de un proyecto para la clase de Taller de Medios Mixtos de la Universidad San Francisco. (I).