Un zoológico del suroeste de Polonia está celebrando el nacimiento de un marsupial raro llamado cuscús, diciendo que es la primera vez que haya nacido en cautiverio ese mamífero fuera de lo común.

Joanna Kij, del zoológico de Breslavia, dijo este martes que los cuidadores notaron "un pequeño movimiento" en la bolsa de la madre en marzo. El crío permanece la mayor parte del tiempo en la bolsa, pero a veces sale para inspeccionar los alrededores.

Kij agregó que la madre está cuidando muy bien a su bebé, que probablemente es de sexo masculino. La familia, incluso el padre, está siendo mantenido en un lugar aislado para minimizar el estrés.

Publicidad

Los cuscús viven en la isla indonesia de Célebes, en los partes superiores de la selva tropical. Usan sus garras para trepar a los árboles y sus colas para balancearse de rama en rama. Se sabe poco sobre ellos, pero los expertos creen que su población está disminuyendo rápidamente a medida que pierden sus hábitats debido al avance de las tierras de cultivo y los asentamientos humanos.

Para preservar la especie, cuatro zoológicos de todo el mundo mantienen 13 de estos animales, pero no se había logrado su reproducción hasta ahora.

Kij dijo que los expertos del zoológico de Breslavia estaban tomando notas detalladas de sus observaciones para compartirlas con otros zoológicos, con la esperanza de que les ayuden a criar estos marsupiales también. (I)