En redes sociales es una figura de presencia destacada. Se ha convertido en una emprendedora por excelencia y en una motivadora para que otros se decidan a emprender y darle forma a sus proyectos. Este 2024, después de diez años de ausencia en televisión, la comunicadora guayaquileña Cinthya Coppiano retorna a la pantalla chica como la presentadora del programa Hackers del espectáculo, nuevo nombre que tendrá el espacio de farándula a partir del inicio de su renovada propuesta, prevista para el 26 de febrero.

Junto con Coppiano, también se anunciaron los ingresos de Conny Garcés y Héctor Alvarado al equipo de cronistas que integran Marián Sabaté, Aura Arce, Leonardo Lazito Quezada y Dietter Hoffmann.

Ha pasado mucho tiempo desde que estuvo en televisión nacional...

Publicidad

Aproximadamente diez años fuera de la pantalla, estoy muy feliz, porque yo creo que todos los presentadores ponemos nuestro corazón, nuestro amor a la pantalla chica, y felizmente dentro de mis transmisiones, del contenido que yo genero en mis redes sociales, siempre me han pedido que regrese. Llegó esta propuesta hace más de un mes. Siento que Ecuavisa reconoce nuestro talento y justamente se dio esta oportunidad, me llamaron, me lo pensé, es un desafío para mí, algo diferente.

Yo creo que los profesionales que estamos en el medio tenemos que asumir retos con amor, hay que asumir esa responsabilidad que cae sobre ti. Voy a hacer algo diferente, voy a opinar.

¿Ya antes habías hecho farándula?

Publicidad

He presentado espectáculo pero muy ligerito, y ahora con este nuevo giro del programa, está interesante la propuesta. Vamos a hablar de diferente temas y yo creo que hay que respetar la opinión de cada uno.

Con este nuevo reto, ¿cómo se modifica tu agenda fuera de pantalla?

Publicidad

Gracias a Dios tengo un equipo que me ayuda muchísimo, que me ayuda a aterrizar las ideas, porque uno sola no puede, tengo un staff maravilloso que me acompaña en todo lo que quiero. Yo creo que con organización, comunicación y ser disciplinada en todos los ámbitos. Si yo me comprometo con un contrato, con una marca, con contenido, con animación, se lo hace. Es más, ya anuncié en Ecuavisa sobre mi libro. Todo se puede.

¿Cuándo vas a presentar el libro?

Este año, es más el jueves (pasado) tengo una reunión donde vamos a ajustar algunos detalles y me dan fecha. Ya me hice la foto de la portada, pero tengo que esperar.

Antes de entrar a Ecuavisa, ¿en qué proyectos estaba involucrada?

Publicidad

En todo, estaba viajando mucho por temas del trabajo, aquí y afuera. Todo es cuestión de ser disciplinada. Me levanto más temprano, hago pilates, tengo tiempo para mi familia, para a hacer mis actividades. Este tiempo que he estado fuera de pantalla, que son como más o menos diez años, me he autodescubierto y he aprendido algo que yo no sabía de mí: que es escribir. Es bonito, porque voy a tener mi primer libro, ya estoy escribiendo mi segundo libro, estoy haciendo un curso digital, entonces para mí, el tiempo es valioso.

Yo agradezco infinitamente, de verdad, que me den esta oportunidad.

¿A qué edad saliste de la televisión?

Tengo 39 años, me siento orgullosa. Me fui cuando tenía como 28 -29 años. Gracias a Dios me ha ido bien. Estoy en una agencia internacional, soy la vicepresidenta de una agencia de marketing digital, estoy haciendo con marcas nacionales e internacionales. Ahora sí me toca ajustarme un poquito porque sé que necesitan de mí físicamente. No he estado en la pantalla chica, pero he estado en la pantalla de Instagram y ahí he podido interactuar.

¿Qué le vas a aportar al programa?

Van a haber diferentes temas, hay un giro, mucho más positivo, donde vamos a escuchar en un mismo espacio a diferentes puntos de vista y también el público va a opinar. Habrá temas diferentes, donde yo también crea que deba aportar. La verdad que quisiera aportar y que las personas sientan una ayuda y solución, quiero meterle la alegría y entusiasmo porque el humor sana el corazón. Estamos viviendo un cambio en el país y eso también se debe reflejar en la televisión.

Somos ejemplo, para muchas personas, que quieren llegar donde alguien está. A todos se les respeta su trayectoria y su opinión, es válido. Yo también voy a dar mi punta de vista con respeto. (E)