La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia en todo el mundo, pues limita el raciocinio y reduce la capacidad de realizar actividades cotidianas en las personas que la padecen.

¿Cómo comienza la demencia senil? Así es el comportamiento inicial y primeros síntomas de la enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una afección provocada por enfermedades que afectan la función cerebral y la séptima causa de muerte a nivel mundial, cuyo número de pacientes aumenta en 10 millones cada año.

Ante esta situación, es necesario adecuar nuestro estilo de vida para prevenir su desarrollo, como el consumo diario de aceite de oliva, el cual puede reducir el riesgo mortal, indica la revista Health.

Publicidad

Enfermedades como el Alzheimer pueden incider en el desarrollo de la demencia. Foto: Freepik.

¿Cuánto aceite de oliva se debe consumir a diario?

En un estudio realizado por la Universidad de Harvard a las dietas de más de 90 mil personas, los investigadores descubrieron que aquellos que incluyeron el aceite de oliva a su dieta tenían menos probabilidad de morir por demencia.

Síntomas que alertan de un tumor cerebral y pueden confundirse con demencia senil

En los pacientes que consumían más de media cucharada de aceite de oliva al día el riesgo de muerte se redujo en un 28%, mientras que el riesgo disminuyó entre 8% y 14% en quienes sustituyeron cinco gramos diarios de margarina o mayonesa por aceite de oliva.

Este tipo de aceite contiene antioxidantes que mejoran la funcion cerebral. Foto: Pixabay.

La explicación de los resultados viene dada por la investigadora principal Anne-Julie Tessier, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quien explica que algunos compuestos antioxidantes presentes en este tipo de aceite pueden favorecer la salud cerebral de forma directa, reseña Eurekalert.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias