Debes tener cuidado con lo que comes, especialmente cuando sufres de migraña. Ciertos alimentos pueden convertirse en tu peor pesadilla si padeces de esta condición que afecta a millones de personas.

¿Por qué me despierto con dolor de cabeza? Puede que rechines tus dientes al dormir y no lo sabes

La migraña es un tipo específico de dolor de cabeza caracterizado por síntomas como náuseas, vómitos y una mayor sensibilidad a la luz y al sonido.

Generalmente, se experimenta un dolor pulsátil en un solo lado de la cabeza, señala la Academia Americana de Oftalmología en su sitio web.

Publicidad

La migraña es una condición que afecta más a las mujeres.

Las estadísticas indican que las migrañas son tres veces más comunes en mujeres que en hombres; en Estados Unidos, el 18% de las mujeres y el 6% de los hombres padecen migrañas anualmente, según los Manuales MSD.

Además, el sitio de información médica señala que las migrañas pueden tener múltiples causas y la alimentación puede ser una de ellas.

Alimentos que producen migraña

La neuróloga Julia Jones, del Houston Methodist, señala en la página web de la institución líder en servicios de salud en Texas, que aproximadamente el 25% de los pacientes con migraña experimentan episodios desencadenados por ciertos alimentos o bebidas.

Publicidad

¿Dolores de cabeza son señales de triglicéridos altos? Cómo identificar los principales síntomas

Específicamente, los nitritos y los alimentos ricos en tiramina son conocidos por provocar estos intensos dolores de cabeza.

Entre los alimentos y bebidas identificados como posibles desencadenantes de migrañas se encuentran:

Publicidad

  • Carnes procesadas.
  • Condimentos y edulcorantes artificiales.
  • Carnes ahumadas.
  • Frutos secos.
  • Vino tinto.
  • Chocolate.
  • Quesos.
La migraña afecta la calidad de vida de quienes la padecen. Foto: Pexels

Sin embargo, la doctora Jones aclara que el consumo de estos productos no necesariamente provoca una migraña inmediata.

El proceso puede tomar hasta tres días para manifestarse en un dolor intenso, lo que significa que algo consumido el viernes podría ser el causante de una migraña el lunes, explica la especialista.

Esta información es necesaria para que aquellos que sufren de esta molesta condición puedan identificar y evitar los posibles desencadenantes de sus migrañas. (I)

Te recomendamos estas noticias