Antonio Álvarez Henriques, presidente de Barcelona SC, expresó la “vergüenza” que sintió en el momento en que el director técnico de Ecuador, Sebastián Beccacece, iba a ordenar el ingreso de Darwin Guagua, futbolista de 16 años de Independiente del Valle que fue convocado como sparring y terminó metiéndose en la nómina para el partido ante Venezuela.

El futbolista estaba listo para entrar y debutar en la Selección absoluta sin antes haber jugado en primera división de Ecuador, sin embargo, el gol anotado por Jhonder Cádiz, que supuso el descuento para Venezuela, hizo cambiar de opinión a Beccacece y quien ingresó fue Jhegson Méndez.

Barcelona SC, Emelec, Orense, Aucas, Liga de Quito... tienen jugadores de muy buen nivel que deben estar en la Selección por encima de un chico (que no tiene la culpa) que no ha pasado por los procesos correspondientes de Selección y hoy (viernes) con 16 años lo iban a hacer debutar en una eliminatoria mundialista, sin haber jugado nunca en primera división de Liga Pro”, criticó el titular torero a través de una publicación en su cuenta de X.

Publicidad

“No sé si ha perdido la capacidad de asombro, pero a mí esto me da mucha vergüenza y me genera mucha preocupación como dirigente deportivo y no puedo quedarme callado”, añadió.

Tres jugadores de Independiente del Valle fueron llamados por Beccacece como invitados: Juan Riquelme Angulo, Patrick Mercado y Cristian Loor. Mientras que Jispson Preciado, Yuri Ochoa y Darwin Guagua, de Independiente del Valle, y Ederson Castillo, de Liga de Quito, fueron en condición de sparrings. (D)