Brasil debutó este jueves con una victoria 2-0 sobre Serbia en Qatar-2022, en un día en el que Cristiano Ronaldo se metió en la historia de los Mundiales.

Richarlison, con un doblete a los 62 y 73 minutos, le dio a Brasil la victoria en el estadio Lusail, aunque preocupa el estado de Neymar, que dejó el terreno con molestias en el tobillo derecho.

Brasil, que persigue el hexacampeonato mundial, lidera la serie junto a Suiza, que en el primer partido del jueves venció por 1-0 a Camerún con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano, a los 48 minutos.

Pero, como podía esperarse, los flashes del día se los llevó el eterno Cristiano Ronaldo, que anotó un tanto en la sufrida victoria de Portugal sobre Ghana por 3-2 en el Grupo H, del que es el único líder.

El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de anotar uno en Alemania-2006, uno en Sudáfrica-2010,uno en Brasil-2014 y cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Más temprano, también por el Grupo G, los palos impidieron que Uruguay venciera a Corea del Sur, con el que terminó empatando 0-0.

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido. (D)