Los juguetes son importantes en el desarrollo de los niños, pues estimulan su imaginación, la creatividad, el lenguaje y las habilidades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el juego es un indicador de salud y recomienda menos pantallas y más juegos.
Según los expertos, los juguetes deben ser simples, seguros, desafiantes y variados. Además, se deben escoger según las edades de los pequeños, su nivel de desarrollo y sus capacidades. La Lista te presenta una guía básica para saber qué regalar a nuestros hijos, sobrinos, ahijados y más en Almacenes Tía
De 0 a 6 meses. Los juguetes deben ayudarlos a distinguir colores, formas y texturas. Deben ser sencillos, pero llamativos, no contener materiales tóxicos, pues los bebés suelen llevarse todo a la boca. Opciones: sonajeros, mordedores, muñecos de goma o tela, entre otros.
De 7 a 12 meses. A esta edad comienzan a explorar los objetos, golpear uno con otro y reconocer voces. Opciones: pelotas, juguetes sonoros, balancines, andadores, entre otros.
De 1 a 2 años. Comienzan a reconocer las propiedades de los objetos y ya tienen movilidad para empezar a descubrir su entorno. Opciones: cubos para encajar y apilar, juguetes de arrastre, bicicletas sin pedales, pizarras, pinturas, juegos de arena, instrumentos musicales, muñecas, animalitos, entre otros.

De 2 a 3 años. Sienten curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares, además se concentran en el juego durante mayor tiempo. Opciones: panderetas, maracas, tambores, juegos de mesa sencillos, granjas con animales, triciclos, palas, teléfonos, entre otros.
De 3 a 5 años. Es capaz de comunicarse y comprender reglas, suele hacer muchas preguntas, sabe correr y saltar, aprende canciones, juega con sus amigos y le gusta imitar a los adultos. Opciones: cuentos, marionetas, muñecos articulados, juguetes que fomentan las actividades al aire libre, rompecabezas, entre otros.
De 5 a 8 años. Se muestran independientes y activos, además suelen tener más amigos. Saben sumar y restar, leer y escribir, les gusta observar e investigar el entorno. Opciones: rompecabezas, monopatines, reloj digital, juegos manuales y carros a control remoto.

De 8 a 12 años. Disfrutan de organizar y planear con amigos, también se interesan por actividades complicadas y piensan de forma diferente. Opciones: complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.
Más de 12 años. En esta etapa se diluyen las ganas de jugar y comienzan a forjar su propia identidad. Opciones: libros de aventuras, juegos de cartas, rompecabezas y acertijos, música, kit de ciencia o química, consolas de videojuegos.

PlayStation 5 Slim física con 1TB de almacenamiento, incluye dos juegos: Returnal y Ratchet & Clank.
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Lo último
Dos detenidos con paquetes de marihuana en el norte de Esmeraldas
La motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos tenía de reporte de robo en Portoviejo.
