El vuelo 1806 de EasyJet presenció un espectáculo en las alturas esta semana cuando ocurrió algo inusual para los pasajeros de la aerolínea: su piloto les dijo que estaban dando la vuelta. “¿Qué? ¿Por qué?” fueron las preguntas que comenzaron a hacerse, pero se trataba de una experiencia única: su capitán quería brindarles una vista incomparable de la aurora boreal que se avistaba a lo lejos del avión.

Algunas de las personas que viajaban ya estaban pendientes, pues días antes el vuelo 488 de Finnair, de Kuusamo a Helsinki, corrió la misma suerte. Ross Sticka, su esposa, hermano y cuñada iban en el vuelo 1806 con destino a Mánchester; él dijo a CNN que habían escuchado del suceso milagroso que ocurrió en la aerolínea finlandesa, por lo que “sostuvieron revistas cerca de la ventana para bloquear las luces de la cabina del avión con la esperanza de poder ver algo”.

El vuelo de EasyJet dio un giro de 360° en círculo para que los pasajeros pudieran ver las luces nórdicas. No solo un lado del avión pudo ver el fenómeno, según describe Sticka. Su grupo tuvo suerte porque estaban en el lado izquierdo del avión, por lo que lograron sacar muchas fotos y videos antes de dar la vuelta.

Publicidad

“El equipo de EasyJet fue increíble y apagó las luces para que todos pudieran ver la aurora boreal”, le mencionó a CNN. Por su parte, la aerolínea también se pronunció en una publicación aplaudiéndole al capitán por “realizar una maniobra controlada y permitir que los pasajeros presenciaran la asombrosa exhibición desde el aire de una de las mejores vistas de la naturaleza: la aurora boreal”.

El pasajero Adam Groves llevó su agradecimiento a Twitter:

En cuanto al vuelo de Finnair, los sitios web de seguimiento de vuelos muestran imágenes de que este y el otro avión hicieron pequeños círculos en el aire por varios minutos. “Muchas gracias al capitán del vuelo AY488 de Finnair, de KAO a HEL, esta noche, por hacer un giro de 360 grados no programado en el aire para que todos los pasajeros pudiéramos disfrutar de la magia”, tuiteó Kirsi Komi.

Publicidad

Otro pasajero agregó al hilo: “Vista desde la parte delantera. Una lástima que no llevaba conmigo una mejor cámara”. El cielo nocturno del Reino Unido se ha estado tiñendo de tonos verdes, rosados y morados, a pesar de ser un fenómeno propio de zonas cercanas a los polos.

Según la Oficina Meteorológica (Met Office) británica, estas personas pudieron ver estas luces debido a los cielos despejados en su región y por estar ubicados en el norte, lo cual hizo posible observar la aurora. (E)