En una historia de Instagram, la presentadora de televisión Michela Pincay compartió un mensaje directo sobre el proceso de duelo que atraviesa desde la muerte de su hermana, Iesmin Pincay.

“Disculpen, yo no publico cosas así nunca, pero es agotador vivir juicios por absolutamente todo”, inicia el texto. En el mensaje, Michela explica que su hermana solía decirle que no se defendía lo suficiente y que prefería ignorar las críticas. Sin embargo, admite que últimamente se ha sentido sobrepasada.

Michela Pincay rompe el silencio sobre el duelo por su hermana y responde a las críticas en redes. Foto: Captura de Pantalla @michelapincay

“No tengo ganas de nada, no tengo motivación para nada. Quisiera nunca salir de mi casa pero no puedo”, escribió. Pese a todo, continúa con su rutina diaria, al igual que muchas personas que atraviesan un duelo. Reconoce que aunque el mundo sigue, para ella se detuvo.

Publicidad

En su publicación habla sobre los cuestionamientos que recibe por mostrarse sonriendo o trabajando, y cómo ella misma se enfrenta a esas preguntas todos los días. “Por qué hice este video sonriendo? Por qué hoy solo lloré una vez en el día?”, se pregunta. “Créanme que me juzgo 10 veces al día, no necesito que lo hagan por mí”.

Finalmente, agradeció el cariño que ha recibido de parte de sus seguidores, pero pidió no hacer suposiciones sobre lo que muestra en redes sociales: “Aquí solo se ve el 1 % de mi día, hoy ni yo misma me reconozco y no sé cuánto tiempo seguirá siendo así. Necesitaba desahogarme”.

Desde que falleció su hermana Iesmin a inicios de mayo, Michela ha compartido momentos puntuales relacionados a su proceso emocional, pero pocas veces se había referido con tanta claridad a la presión que siente desde el entorno digital. (E)

Publicidad