Con Elon Musk, nada es discreto. El empresario detrás de populares empresas como Tesla y SpaceX ahora puede añadir un nuevo logro a su lista como ser el “dueño”, o al menos casi de su propia ciudad.

Elon Musk quiere ir por Marte y que este sea de Estados Unidos: ¿qué planes tiene el magnate y asesor de Trump?

Lo que una vez fue una zona desértica junto a la playa de Boca Chica, Texas, ahora es Starbase, un municipio recién nacido controlado en gran medida por el gigante aeroespacial propiedad del empresario sudafricano.

¿Cómo consiguió Elon Musk su ciudad en Texas?

El pasado sábado 3 de mayo, la mayoría de los 283 votantes -en su mayoría empleados de SpaceX- dijeron “sí” a la propuesta de independizar Starbase, señala el sitio web Computer Hoy.

Publicidad

Con 212 votos a favor, la iniciativa fue un éxito y Musk no tardó en celebrarlo en redes sociales “Starbase, Texas, ahora es una ciudad real”, escribió.

Elon Musk vuelve a ser el hombre más rico del mundo, con una fortuna de 342.000 millones de dólares

Esta consulta, aunque esperada, marca un hito porque, de acuerdo al citado medio, es la primera vez en la historia de Estados Unidos que una zona totalmente privada y de alta tecnología se convierte en una ciudad oficial.

Publicidad

¿Cómo es la ciudad de Elon Musk?

Con esta nueva potestad, SpaceX y su fundador ganan aún más control sobre este territorio de 3.9 kilómetros cuadrados, donde ya dominan la mayoría de las viviendas y los empleos.

Starbase será una “ciudad tipo C”, reservada para municipios de menos de 5 mil habitantes. Esto les permite fijar impuestos propios y tomar decisiones sobre planificación urbana y servicios básicos.

Publicidad

El magnate del bitcoin que pagó 250 millones de dólares a SpaceX de Elon Musk por la misión Fram2: ¿Quiénes son los otros tripulantes?

El nuevo ayuntamiento estará dirigido por Bobby Peden, vicepresidente de pruebas y lanzamientos de SpaceX, elegido alcalde sin oposición. Los dos comisionados, también ligados a la empresa, completan el panorama. “Todo queda en casa,” como bien señala Computer Hoy.

Pero no todo es cohetes y champán. Grupos ecologistas denuncian el aumento de la contaminación lumínica, la basura generada por los lanzamientos y el daño a la fauna local.

A pesar de las críticas, el plan sigue adelante. SpaceX tiene contratos millonarios con la NASA y el Departamento de Defensa de Estados Unidos y su próximo alcalde podría ser el mismísimo Musk.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias