El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aconsejó recientemente a los trabajadores de Estados Unidos que verifiquen que sus recibos de sueldo tengan la retención correcta, de modo que se eviten problemas al declarar impuestos el próximo año.
De acuerdo al IRS, los impuestos deben pagarse de acuerdo al ingreso del contribuyente y a través de la retención, que es la porción del sueldo que los empleadores descuentan a sus trabajadores para atender lasa las obligaciones tributarias.
En lo que se refiere a quienes trabajan por su propia cuenta, la retención es la cantidad de dinero que reserva de sus propias ganancias y destina para pagar los impuestos, explica El Cronista.
Publicidad
De acuerdo al organismo, cuando se realizan los ajustes necesarios a principio de año, los contribuyentes no tendrán que hacer cambios importantes más adelante para ponerse al día.
¿Cómo se puede realizar esta verificación?
Una persona puede verificar que se esté reteniendo la cantidad correcta a través de una herramienta del IRS llamada Estimador de Retención de Impuestos, que es una herramienta gratuita en línea que permite revisar ese dato de forma simple.
“El IRS les recomienda a quienes completaron recientemente su declaración de impuestos de 2024 que usen el Estimador de Retención de Impuestos, que considera todas las fuentes de ingresos, como salarios a tiempo completo, trabajos secundarios y cualquier venta de servicios o productos básicos que normalmente se declaran en el Formulario 1099-K”, señala el organismo.
Publicidad
¿Qué ocurre si ese dato en el recibo no está bien?
Si ocurre que al revisar su recibo de pago, la persona se percata de que no está reteniendo la cantidad necesaria de dinero, esta deberá presentar un Formulario W-4, Certificado de Retenciones del Empleado actualizado al empleador o ajustar la cantidad reservada voluntariamente.
Cada trabajador que desee estimar correctamente la retención de impuestos deberá reunir los siguientes recaudos:
Publicidad
- Sus declaraciones de ingresos.
- Datos de otras fuentes de ingresos.
- La declaración de impuestos más reciente.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La Casa Blanca considera dar un bono de 5.000 dólares por bebé para incentivar a la población a tener más hijos
- ‘No aceptaba un no por respuesta’, dice fiscal en juicio a Weinstein que se reabre hoy en EE. UU.
- Comienza nuevo juicio penal a Harvey Weinstein: la defensa define a víctimas como ‘amigas con derechos’