Al mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía más de 238 mil cheques físicos a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario y se estima que un total de 486 mil cheques para quienes reciben la Seguridad Social.

El cheque, es un método de pago tradicional que se ha implementado durante varias décadas, pero una reciente orden ejecutiva, firmada por el presidente Donald Trump, anunció su fin.

Esta es la fecha límite para reclamar los cheques de estímulo de 1.400 dólares o perderás tu dinero para siempre

Fin de los cheques de Seguridad Social en Estados Unidos

De acuerdo con The Sun, la Casa Blanca tomó como una de sus iniciativas actualizar los sistemas de pago de la Seguridad Social, con el fin de mejorar su eficiencia y reducir las posibilidades de fraude.

Publicidad

Es por esta razón que el presidente reelecto dio la orden de dejar de enviar cheques a los beneficiarios de esta instancia gubernamental a partir del 30 de septiembre de 2025.

Los beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos dejarán de recibir cheques como método de pago. Foto: Freepik.

Aunque este proceso de eliminación se realizará de forma progresiva y no aplicará para los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria, se estima que afectará a miles de personas.

“El cambio de política también afectará a los estadounidenses que reciben sus declaraciones de impuestos en forma de cheques en papel. Se estima que alrededor del 3,5% de todos los cheques en papel emitidos por el Servicio de Impuestos Internos son en papel”, reseñó The Sun.

Publicidad

¿Recibiste una carta referente a sobrepagos del Seguro Social? Esto es lo que significa

¿Cuáles serán los nuevos métodos de pago?

The Sun también indicó que los nuevos métodos de pago que adoptará la SSA serán:

  • Depósitos directos.
  • Agregado a tarjeta de débito.
  • Agregado a billeteras digitales.

Estos cambios buscan modernizar el sistema, aunque podrían generar desafíos para quienes no estén familiarizados con las tecnologías digitales, impactando significativamente la forma en que millones de estadounidenses reciben sus beneficios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias