Un error de acuñación puede hacer que tres centavos de Lincoln llegue a valer cientos de miles de dólares. El solo hallar una de estas monedas puede generar una buena cantidad de dinero, ya que un grupo de estas piezas se ha vendido por mucho dinero.

Según Ground, estos tres centavos pueden valer más de 138.000 dólares y la buena noticia es que se mantienen en circulación, el secreto será siempre saber identificar el detalle del error.

Históricamente, los centavos de Lincoln fueron una de las primeras monedas que se produjeron tras la creación de la Casa de la Moneda en Estados Unidos durante el año 1972. Algunas de las variantes muy raras de estas monedas pueden mantenerse en circulación hoy en día, hallarla podría significar una gran fortuna.

Publicidad

Esta moneda conmemorativa de 1976 de Estados Unidos puede llegar a valer hasta 200 mil dólares

Desde el año 1909 el perfil del expresidente Abraham Lincoln se ha apreciado en el anverso del centavo en honor a su centenario, mientras que la imagen en el reverso ha cambiado en varias ocasiones desde entonces, la más reciente es la figura del Escudo de la Unión (2010), a través del que se reflejó el compromiso del país de mantenerse unido, reseña The Sun.

A finales de los 90 y comienzos de los 2000, se encontró un error importante de acuñación en el reverso en un grupo de tres centavos.

Estos centavos pueden valer cientos de miles de dólares | Foto: Cortesía

¿Cuál es el error que hace a cada uno de estos centavos tan valiosos?

En vez de tener el Monumento a Lincoln, cada uno de estos tres centavos fue acuñado incorrectamente por la plancha del reverso de la moneda de 10 centavos, que tiene una antorcha en el centro y a los lados una rama de olivo y un roble. Entre ambos está la frase en latín: “E pluribus unum” (de muchos, uno).

Publicidad

Una moneda que tenga en su reverso la imagen de otra pieza es conocida como “mula”, este tipo de error de acuñación suelen ser muy raros, tanto así que actualmente solo se conocen unos 20 ejemplos del error en varias monedas distintas, incluidas las de tres centavos.

(I)

Te recomendamos estas noticias