La Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA) lanzó un ultimátum que podría poner en jaque a decenas de beneficiarios. En concreto, a aquellos que crearon su cuenta “My Social Security” antes del 18 de septiembre de 2021.
Para evitar riesgos de bloqueos las personas deben pasarse a Login.gov, la nueva plataforma de seguridad federal. Según TodoDisca, si no lo hacen corren el riesgo de perder dinero.
¿Por qué cambiarse de plataforma?
La decisión del cambio obedece a que el Seguro Social está reforzando la seguridad de sus servicios online, sobre todo para proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad del robo de identidad. Además, buscan agilizar los trámites online, que actualmente son lentísimos, refiere el medio citado.
Publicidad
Ese mismo portal advierte que el riesgo de no cumplir con este requisito es que la cuenta quedará desactivada. Esto significa que no podrán ver los pagos, pedir tarjetas nuevas, calcular futuros beneficios ni cambiar datos.
Para evitar problemas, se puede entrar en www.ssa.gov y seguir los pasos para vincular la cuenta a Login.gov.
Pedirán crear nuevas credenciales o conectar la cuenta existente, verificar la identidad y esperar un correo de confirmación. Hay que estar atentos a que sea de un dominio “.gov” para no caer en trampas.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos entran en vigor en abril: ¿Cuáles son y a quiénes van a afectar?
- Estas son las principales razones por las que se rechazan solicitudes en el Seguro Social de Estados Unidos
- Así es el trámite para ser beneficiario del Seguro Social si eres residente permanente en Estados Unidos