Desde el 29 de enero hasta el 15 de abril fue la temporada de declaración de impuestos en Estados Unidos; sin embargo, quienes solicitaron una prórroga tienen hasta el 15 de octubre para hacer la respectiva declaración. Pero, qué pasa cuándo no se cumple con la fecha límite de la temporada de impuestos del IRS.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) ofrece una guía para ayudar a los contribuyentes en todo lo referente al “pago de sus impuestos y presentar una declaración de los impuestos federales”.

“La mayoría de los ciudadanos estadounidenses y la mayoría de las personas que trabajan en los Estados Unidos tienen que pagar impuestos sobre los ingresos que devengan que son mayores que una cantidad mínima establecida”, explica el organismo en su página web oficial.

Publicidad

No cumplir con la declaración de impuestos o negarse a pagar puede acarrear sanciones por parte del IRS. Foto: Freepik.

¿Cómo evitar multas y sanciones del IRS?

Si no pudo presentar la declaración de impuestos del IRS en el plazo principal establecido esto puede traer algunos problemas como generar multas, sanciones e incluso pagar más impuestos, como reseña Tododisca.

Debe tener en cuenta que cuánto más tiempo espere para cumplir con su obligación tributaria “mayor será la multa que enfrentará”, así que para evitar sanciones y proteger sus finanzas debe actuar lo más pronto posible.

“El IRS aplica una multa por no presentar y otra por no pagar, que se suman mes tras mes”, añade el mencionado sitio web.

Publicidad

“Estas multas afectan con mayor frecuencia a quienes no presentan sus declaraciones, realizan pagos atrasados ​​o simplemente olvidan incluir información relevante”, agrega la explicación.

Para evitar multas debe enviar todos los documentos necesarios y presentar la declaración lo antes posible.

Publicidad

Si no sabe cómo hacerlo puede utilizar los recursos gratuitos que ofrece el IRS en su página web o contrata a un profesional en cuanto al tema tributario.

(I)

Te recomendamos esta noticias