El piloto automático integra un grupo de funciones avanzadas que se encargan de asistir al conductor, de modo que la conducción sea más segura y menos estresante.
De acuerdo a la página de Tesla, ninguna de las funciones de este sistema en el Cybertruck hace que sea totalmente autónomo o reemplazan al conductor.
Una de sus funciones al momento de estar activado es mantener la velocidad y la distancia de seguimiento ajustable con respecto al vehículo que está en frente.
Publicidad
Multaron a un usuario por exceso de velocidad, ¿qué pasó?
Un hombre identificado como Brantley May, quien es propietario de un Tesla Cybertruck, narró en una publicación de Facebook el momento en el que fue sancionado “injustamente” por la Patrulla Estatal de Georgia por exceso de velocidad.
“Me pusieron una multa por exceso de velocidad en Georgia. El agente de la Patrulla Estatal dijo que iba a 143 km/h cuando mi Tesla Cybertruck estaba en control de crucero a 132 km/h. Ahora, me arriesgo a perder mi licencia”, aseguró.
Brantley May señala que su Cybertruck estaba en piloto automático y él seguía con el control de crucero puesto a 132 km/h.
Publicidad
El agente se acercó su ventanilla y le comentó que estaba a 143 km/h, cuando la velocidad no debe superar los 137 km/h, aunque el hombre se defendió, el funcionario lo refutó e insistió en que debía pagar una multa adicional por exceso de velocidad.
“Si no la pago, me suspenderán la licencia y emitirán una orden de arresto. Así que pensé: ¡Caramba!, ¿de acuerdo?”, escribió.
Publicidad
El dilema del exceso de velocidad y el actuar del agente
En Georgia, el límite de velocidad es de 112 km/h en una interestatal rural, mientras que en una urbana o en una autopista dividida de varios carriles es de 104 km/h, explica Torque News.
Brantley viajaba en una autopista interestatal rural en su Cybertruck, y aunque admite que estaba 19 km/h por encima del límite de velocidad legal, niega el planteamiento del oficial.
En Georgia una multa adicional por exceso de velocidad es de 200 dólares y se suma a las multas por exceso de velocidad. Esta se aplica a cualquier otra multa y costas judiciales que tengan que ver con la infracción inicial por exceso de velocidad.
Aquellos conductores que exceden los 120 km/h en una carretera de dos carriles o los 137 km/h en cualquier otra carretera o autopista. Así que el agente le estaba siendo sincero a Brantley.
Publicidad
El problema pudo haber estado en el radar del agente, que no calculó correctamente la velocidad; sin embargo, también hay un escenario que indica que todo pudo haber pasado porque el hombre conducía un Cybertruck.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo el dueño de una Cybertruck comprobó que Tesla le puso en cero el kilometraje del auto tras una visita de servicio: había recorrido 42.000 kilómetros
- El patrimonio neto del hermano de Elon Musk: Es accionista de Tesla, pero prefiere cocinar
- Estudio revela cada cuánto tiempo la gente reemplaza sus vehículos eléctricos: es cuatro veces más rápido que los de gasolina