El sueño de algunos usuarios por tener un Tesla Cybertruck parece convertirse en una pesadilla. Desde su lanzamiento al mercado se consideró uno de los vehículos electrónicos con tecnología de vanguardia, exterior de acero inoxidable y un interior de primera calidad, pero algunos problemas están hundiendo la fama de la innovadora camioneta.

Un usuario identificado como Ryan Patch notó una falla con el sistema de carga por lo que acudió a un centro de servicio técnico de Tesla, pero la respuesta que oxbtuvo cuando la llevó a una revisión fue sorpresiva.

Para el circuito de baja tensión el Cybertruck usa una batería de iones de litio, en lugar de plomo-ácido. Foto: EFE

Todo comenzó cuando se percató de un problema para cargar su Cybertruck con el supercargador Tesla, refiere el sitio we Torquenews.

Publicidad

Desde entonces comenzó su odisea debido al tiempo de espera para que el servicio técnico resuelva el inconveniente que se presentó un año después de la compra.

¿Qué problemas presenta Cybertruck?

El relato de Patch en un grupo de Facebook detalla que en abril llevó su Cybertruck al centro de servicio y tras la revisión se le informó que su vehículo “requería un reemplazo de la batería de alto voltaje”. Se trata de componente de 800 voltios que tiene un valor de miles de dólares, pero que aún podía cubrir la garantía, como reseña el mencionado medio.

“Cybertruck usa una batería de baja tensión de iones de litio de 48 V. La batería de 48 V alimenta las ventanillas, las puertas, la pantalla táctil y otros sistemas de baja tensión del vehículo cuando la batería de alta tensión no está disponible”, explica Tesla en su página web.

Publicidad

“Al utilizar una batería de baja tensión de 48 V en lugar de una batería de plomo-ácido de 12 V como la de muchos vehículos convencionales, el Cybertruck funciona de forma más eficiente”, añade Tesla, pero este parece que no fue el caso de Patch.

Al propietario no le agradó el hecho de que su Cybertruck se haya dañado apenas un año después de adquirirla, por lo que se sintió un poco frustrado. “No era lo que esperaba”, comentó ante los otros usuarios de Facebook.

Publicidad

Aunque tiene un vehículo de repuesto la fecha de entrega de su Cybertruck se ha retrasado en dos ocasiones. “Todavía estoy esperando”, expresó en la publicación.

(I)

Te recomendamos estas noticias