Para las personas que nacieron en 1955, la Administración del Seguro Social en Estados Unidos (SSA por sus siglas en inglés) anunció un incremento en el monto máximo que pueden recibir en su jubilación.
La clave está en la “jubilación aplazada”. Básicamente, se trata de que si esperan para cobrar la pensión después de alcanzar su edad plena de jubilación (que para muchos es alrededor de los 66 años), el SSA puede dar un empujón extra. Por cada mes que esperan sin cobrar después de la edad plena, la pensión sube.
¿Cuánto es el monto de la jubilación en Estados Unidos?
El organismo podría pagar hasta 5 mil 108 dólares al mes. Otro detalle es que permite recibir el beneficio desde los 62 años.
Publicidad
Sin embargo, cobrar “temprano” significa que recibirán menos dinero cada mes. Si hacen la solicitud a los 62, tocarían unos 2 mil 831 dólares mensuales, apunta El Cronista.
La mejor estrategia depende de cada uno de sus planes. Si necesitan el dinero ahora, los 62 pueden ser tentadores.
No obstante, esperar, sobretodo si nacieron en 1955, puede traer ventajas económicas. Y es que aguantar hasta la edad plena o incluso hasta los 70 años podría significar una jubilación mucho más cómoda, es decir, más dinero cada mes.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- SSA de Estados Unidos confirma recortes inmediatos en los pagos del Seguro Social: este grupo de beneficiarios no recibirán un cheque en mayo
- Seguro Social de Estados Unidos: Estas son las condiciones que debes cumplir para obtener un pago extra de $1.450 este 1 de mayo
- La SSA lo hace oficial: El Seguro Social de Estados Unidos eliminará las cuentas de mayores de 55 años que tengan esta condición