En Estados Unidos es común que las personas recurran a las tarjetas de crédito para pagar casi todos los gastos diarios, incluso el llenado del tanque de gasolina. De hecho, al usarlas en el surtidor, las personas pueden gozar de algunos beneficios como puntos de bonificación o reembolsos en efectivo al comprar combustible.

Pese a esto, es posible que quienes tengan la costumbre de pagar la gasolina con tarjeta de crédito terminen gastando más dinero del previsto, y es que algunos clientes han denunciado que se les cobra 1 dólar más por galón al acudir a este método de pago, reseña Yahoo Finance.

Guayaquil, febrero 12 de 2025.- Precio gasolina. Foto Carlos Barros/ El Universo.

Malas experiencias al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito

Pat Igo, de Palm Beach Gardens, Florida, aprendió la lección a las malas, y es que, tal como muchos consumidores, notó un aumento en las gasolineras que cobraban más por galón al pagar con tarjeta de crédito, algo que no ocurría al hacerlo en efectivo.

Publicidad

Incluso, se percató de que algunos de estos establecimientos intentaban ocultar el cobro extra. Esto no es algo fuera de lo común, de hecho, en Florida es legal que los negocios recarguen a quienes paguen con tarjeta de crédito; sin embargo, el cliente debe ser notificado con antelación. El problema es que los usuarios consideran que el cobro extra está sobrepasando los límites.

De acuerdo a MoneyWise, el Igo declaró a WPTV News que su empresa cuenta con una flota de 12 camiones, por lo que abastecerlos de combustible le puede costar unos 3.000 dólares mensuales; sin embargo, al llenar el tanque de uno de sus camiones se fijó en que el mensaje en la casilla ubicada en la parte inferior del surtidos “no coincidía con el precio que había en la calle”.

Agregó que un pequeño cartel en el surtidor señalaba que quienes pagaran con tarjeta de crédito, deberían dar 1 dólar más por galón, por lo que le preguntó al gerente si era un error, a lo que este le dijo que no.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad