El Seguro Social en Estados Unidos es un salvavidas para muchísima gente. Algunas personas incluso podrían estar recibiendo hasta más de 4 mil dólares al mes. Claro, la cantidad que le toca a cada uno depende de cuánto ganaban antes, cuánto tiempo trabajaron y la edad.

El Seguro Social de Estados Unidos cambia este requisito en más de 40 formularios que se usan con frecuencia

Entonces, ¿cuál es el truco para saber si podrían llegar a cobrar esa cantidad? Bueno, no es magia, pero hay algunas formas de descubrirlo.

El beneficio se puede solicitar a través del portal de la Administración del Seguro Social. Foto: Freepik.

¿Cómo saber si recibiré más de 4 mil dólares del Seguro Social?

Desde el portal RPP explican que si trabajaron más de 10 años y ya llegaron a la edad de jubilación (que ronda por los 66 o 67, dependiendo de cuándo nacieron), tienen más chances de llegar a ese beneficio.

Publicidad

También, si tienen una discapacidad seria que impide trabajar, podrían calificar para el SSDI (Seguro de Incapacidad del Seguro Social).

En estos meses del año 2025 el Seguro Social de Estados Unidos enviará pagos dobles

Para saber a ciencia cierta, lo mejor es ir directamente a la fuente, la página de la Administración del Seguro Social (SSA). Crear una cuenta “My Social Security” ahí, y podrán revisar el historial laboral y hacer cálculos. Es la forma más segura de saber si toca una buena cantidad.

Y si creen que califican, no hay que dejar el trámite para después. Hay que contactar a la SSA lo antes posible.

Publicidad

Necesitarán acta de nacimiento, papeles médicos (si aplica) y comprobantes de los ingresos.

De ser beneficiado, el dinero llegará directo a tu cuenta de banco. Foto: Freepik

De ser beneficiado, el dinero llegará directo a la cuenta de banco o, si prefieren, a través de una tarjeta Direct Express. Los pagos son mensuales aunque también, en algunas oportunidades, se pueden recibir a modo de retroactivo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias