Malas noticias para Elon Musk, el genio multimillonario que siempre está en boca de todos. Parece que una de sus empresas estrella, Tesla le está dando más dolores de cabeza que alegrías. La compañía que revolucionó los autos eléctricos ya no es el activo más valioso de su imperio.
Los últimos informes revelan que las acciones de Tesla se desplomaron y perdieron un 40% de su valor desde enero, reporta Xataka. Este golpe afecta a la empresa y también al bolsillo de Musk ya que perdió cerca de 558 millones de dólares solo el 10 de marzo.
Pero no todo son dramas para Musk. Mientras Tesla se tambalea, otras de sus empresas están arrasando.
Publicidad
¿Cuál es la empresa líder del imperio de Elon Musk?
Ahora mismo, SpaceX y xAI salieron al rescate del magnate. Según la revista Forbes, citada por El Colombiano, SpaceX alcanzó una valoración de 350 mil millones de dólares en diciembre de 2024, un subidón tremendo desde los 210 mil millones de junio del año pasado.
Mientras que su startup de inteligencia artificial, xAI, duplicó su valor hasta los 50 mil millones de dólares.
Aunque Tesla esté pasando por un mal momento, Elon tiene otro as bajo la manga. Y, como buen emprendedor, no pierde la esperanza.
Publicidad
En una publicación reciente en X, aseguró que Tesla “estará bien a largo plazo” y mantiene su confianza en el futuro mientras diversifica su trabajo al frente de sus empresas o en su puesto en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
(I)