Con el paso del tiempo, el valor de las monedas antiguas ha incrementado, pero esto no se debe solamente a la antigüedad, sino también a algunas características que le aporten esa rareza que las haga destacar sobre las demás.
En este sentido, se puede mencionar el centavo de Lincoln de 1992, que tiene un error conocido como “Close AM” que le ha dado un valor elevado en las subastas, reseña El Comercio.
¿Por qué el centavo de Lincoln de 1992 puede valer miles de dólares?
Estas piezas fueron acuñadas en el año 1992 por la Casa de la Moneda de Estados Unidos en honor a Abraham Lincoln; aunque fueron producidas millones en su momento, en la actualidad solamente se han encontrado 12 de ellas, algo que hace que sean muy valiosas en la actualidad.
Publicidad
Estas 12 monedas son conocidas como centavo de 1992-D Close AM y pueden alcanzar un valor de 3.000 dólares. Más allá de su cantidad limitada, RPP explica que su alto costo se debe a las siguientes características:
Durante la acuñación de este centavo, se le imprimió un diseño que realmente estaba previsto para el año 1993. Hasta el momento se sabe que es la única fecha de toda la serie del centavo Lincoln que tiene un diseño de transición visible a simple vista como moneda sin errores.
En apariencia, esta pieza no muestra errores, pero si se detalla, se pueden encontrar cosas como por ejemplo, en el reverso, las letras “A” y “M” están muy cerca, lo que da la impresión de que se están tocando entre sí. Asimismo, las iniciales “FG” están más separadas del edificio conmemorativo.
Publicidad
Los ejemplares de esta pieza se encontraron en varias subastas. Estos fueron los precios más elevados que alcanzaron:
- En 2009, se vendió por más de 2.500 dólares.
- En junio de 2012, se vendió a 3.000 dólares.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes identificar el centavo de Lincoln que vale más de un millón de dólares y está aún en circulación
- Moneda Doubled Die Obverse 1969-S: la pieza de colección que puede valer hasta 40 mil dólares
- Si quieres saber si tu centavo es raro esto es lo que debes buscar: pequeños detalles que valen cientos de miles de dólares