En el mundo de la numismática muchas piezas se consideran raras y valiosas ya sea por su historia o por su rareza debido a un error de acuñación, este es el caso del centavo de aluminio de 1974 cuyo precio puede sobrepasar los cien mil dólares.

Muchos centavos de Lincoln de 1974 se considera importante para los coleccionistas, pero un error en la producción hace que estas piezas únicas sean muy codiciadas por los coleccionistas.

Algunas monedas de 25 centavos que se venden en subastas por hasta 38.000 dólares: estas podrías tenerlas en tu bolsillo

Los centavos de Lincoln siempre han tenido una gran demanda en el sistema monetario de Estados Unidos. Foto: Pixabay.

¿Cuál es el error en el centavo de 1974?

Las monedas que se producían en aquel año originalmente eran de cobre pero un error en el material llevó a acuñar algunas piezas en aluminio, convirtiéndose así en ejemplares raros y llamativos.

Publicidad

Aunque se retiraron del mercado rápidamente, oficialmente se conoce la existencia de una pieza que, según estimaciones del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS en ingles) alcanza el valor de los $160.000.

“El centavo de aluminio de 1974 se considera una de las monedas más fascinantes de la numismática. Solo hay un centavo de aluminio de 1974 confirmado en poder del público. La moneda tiene la clasificación PCGS MS62″, describe PCGS en su sitio web.

Foto: Captura de imagen de PCGS.

La misma página oficial explica que no se trató de un error como tal, sino que se produjeron algunos centavos de aluminio, entre 16 y 40 ejemplares, y se repartieron entre funcionarios gubernamentales, pero la Casa de la Moneda desistió de usarlos y ordenó que se fundieran todos esos ejemplares.

Publicidad

Se creía que todas las monedas de prueba habían sido destruidas, pero después de una intervención del FBI la Casa de la Moneda reconoció “que 14 monedas estaban desaparecidas”.

Estos tres centavos de Lincoln con un valor de más de 138.000 dólares aún están en circulación: ¿cuál es el error que debes detectar?

Legalmente estas monedas de centavo de aluminio de 1974 siguen siendo propiedad del Gobierno por lo que es ilegal tener una de ellas.

Publicidad

“Los expertos afirman que, dependiendo de su estado, el valor de los centavos de aluminio podría alcanzar fácilmente entre 200.000 y 500.000 dólares , aunque ninguno se ha vendido legalmente en subastas públicas”, indica Coin Value Checker.

¿Cómo saber si un centavo de 1974 es de cobre o de aluminio?

La característica visiblemente notable es la apariencia ya que las monedas de aluminio lucen un color plateado brillante, a diferencia de las acuñadas en cobre.

(I)

Te recomendamos estas noticias