Los expertos en numismática comprenden que el arte de coleccionar monedas y billetes puede representar en algún momento la posibilidad de alcanzar una gran fortuna.
En la actualidad existe una gran cantidad de piezas que fueron emitidas en distintos momentos y que pueden alcanzar cifras que van de miles a millones de dólares.
De acuerdo a La Nación, hay una moneda conocida como Liberty Head de 1913, considerada como una de las más escasas y valiosas dentro de la numismática en Estados Unidos. Esto se debe a su historia y características únicas, que han hecho que sea una pieza codiciada por los coleccionistas, que están dispuestos a pagar millones de dólares por ella.
Publicidad
¿Por qué la Liberty Head de 1913 vale más de 4 millones de dólares?
De esta moneda solo hay cinco ejemplares conocidos en todo el mundo, lo que hace que sea una de las piezas más raras y deseadas en el mundo del coleccionismo.
- En el año 2018, esta moneda fue vendida por 4,56 millones de dólares, siendo así la moneda de cinco centavos más cara de la historia.
- En 2022 otro ejemplar fue vendido por 4,2 millones de dólares, por lo que su valor sigue manteniéndose por su escasez y su importancia histórica.
En el mundo de la numismática, la escasez es uno de los factores más importantes para determinar el valor de una pieza. En el caso de las 1913, fue emitida en cantidades limitadas, lo que hace que con el paso del tiempo, su valor incremente de manera exponencial.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Por estas características de la moneda de un centavo de 1919 los coleccionistas pagan hasta 400 mil dólares
- Esta moneda conmemorativa de 1976 de Estados Unidos puede llegar a valer hasta 200 mil dólares
- Silver Bicentennial Quarter Business Strike 1976-S: la extraña moneda de 25 centavos que puede valer hasta 19.200 dólares