Cuando de monedas coleccionables se trata hay un sinfín de ellas que son muy valiosas y en ese grupo se contabiliza la moneda Missing Edge Lettering. Esta pieza se ha convertido en un tesoro en la numismática debido a que algunas monedas de un dólar del año 2007 tienen un error de acuñación.

Estos ejemplares pertenecen a la serie del Dólar Presidencial que lanzó la Casa de la Moneda de Estados Unidos aquel año para honrar a los expresidentes del país, pero se produjeron “accidentalmente decenas de miles de monedas de dólar presidencial sin la fecha ni la inscripción “In God We Trust” (En Dios Confiamos)”, como menciona PCGS.

Estas son las cuatro monedas más raras del mundo que son un tesoro para los coleccionistas

Los dólares de Washington fueron las primeras monedas de este programa y comenzaron a circular el 15 de febrero de 2007; sin embargo, a finales de ese mismo mes “ya se reportaban monedas con errores y la inscripción ‘Missing Edge’ (Borde faltante)”, reseña el sitio web del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas.

Publicidad

“El anverso de cada moneda presenta un retrato de uno de los presidentes de los Estados Unidos, en orden cronológico de desempeño de sus funciones oficiales. En el reverso, la figura de la Estatua de la Libertad está acuñada, que está rodeada por la inscripción ‘Estados Unidos de América’”, reseña Coin24.

En el 2007 se acuñaron las monedas con las imágenes de los presidentes George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison.

Esta moneda de centavo de Lincoln de 1974 puede llegar a valer más de cien mil dólares por este pequeño error

Foto: Captura de imagen de PCGS.

¿Cuánto vale la moneda Missing Edge Lettering de 2007?

De acuerdo a los datos que comparte PCGS, la serie del Dólar Presidencial se considera la más popular después del Programa de Monedas de 25 centavos del Estado de Washington, ya que ha atraído a millones de coleccionistas al hobby.

Publicidad

Un coleccionista adquirió un ejemplar a través de eBay por poco más de $600, pero en marzo de 2010 una pieza se vendió en una subasta por $1,007 dólares, gracias a este error que las vuelve piezas codiciadas para los coleccionistas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias