En el mundo de la numismática, el S Barber Dime destaca como una joya inesperada. Esta moneda de plata de 10 centavos, creada por Charles E. Barber en 1894, puede alcanzar un valor asombroso de hasta dos millones de dólares en subastas, según expertos.

Esta fue creada por el superintendente de la Casa de la Moneda de San Francisco, John Daggett, y su diseño es bastante sencillo. El anverso muestra a la dama Libertad y el reverso tiene escrito el valor de la moneda, justo en el centro de una corona de maíz, trigo, arce y roble.

Entonces, ¿cuál es la razón detrás de su alto valor entre los coleccionistas? De acuerdo con El Diario, todo se debe a su extrema rareza.

Publicidad

Morgan de 1893: la moneda de dólar con una antiguedad de 125 años que te puede hacer ganar más de dos millones de dólares

Valor de la S Barber Dime

La moneda S Barber Dime es la pieza más valiosa de esta serie y, dependiendo de su estado de conservación, esta puede venderse entre 400 mil y dos millones de dólares, todo debido a su rareza.

Y es que, según El Diario, John Daggett solo acuñó unos pocos ejemplares y regaló aquellos que no pudo vender a sus amigos banqueros e incluso a su hija, quien usó su moneda para comprar un helado, desconociendo por completo el impacto que esta tendría en el mundo numismático.

Esta moneda fue emitida en 1894 y solo existen nueve conocidas en la actualidad, lo que la convierte en una pieza extremadamente exclusiva y buscada”, señala también dicho medio.

Publicidad

Moneda de la hoja extra: la valiosa pieza que los coleccionistas pagan hasta en 3 mil 200 dólares

En resumen, el S Barber Dime, con solo nueve ejemplares conocidos, trasciende su valor de 10 centavos para alcanzar hasta dos millones de dólares. Su rareza y su historia lo convierten en un tesoro único en la numismática.

(I)

Te recomendamos estas noticias