Con el regreso de Donald Trump a la presidencia, Elon Musk asumió el liderazgo del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental, una comisión temporal con la ambiciosa meta de recortar el presupuesto federal estadounidense en unos 2 billones de dólares.
Para alcanzar este objetivo, la administración ha implementado diversas medidas de alto impacto. La más reciente y controvertida de estas acciones ha sido la cancelación de casi 300 mil tarjetas de crédito en todo el país.
DOGE y las tarjetas de crédito
De acuerdo con Newsweek, DOGE había dicho que en el año fiscal 2024 las tarjetas de crédito activas en Estados Unidos habían procesado 90 millones de transacciones, las cuales sumaron un gasto de unos 40 mil millones de dólares.
Publicidad
Por esta razón, la comisión usó un programa piloto para determinar cuáles eran las tarjetas de crédito inactivas o innecesarias. Este proceso de auditoría se llevó a cabo por cinco semanas y su resultado fue la desactivación de unas 298 mil cuentas.
¿Qué sucederá con los préstamos para pequeñas empresas?
Newsweek señala que los movimientos del DOGE ahora también tienen su impacto los préstamos ofrecidos por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), los cuales deben apegarse a una serie de nuevas reglas.
A través de su cuenta de X, la comisión describió a estas normas como “verificaciones básicas de cordura” que tienen el objetivo de “minimizar el fraude en los programas de pago del gobierno”.
Publicidad
Y, ¿cuáles son estas reglas? Según Newsweek, ahora la SBA no permitirá que se otorguen préstamos directos a menores de 18 años ni a mayores de 120, además, se requerirá la fecha de nacimiento del solicitante.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “La reputación de Tesla está siendo destruida por Elon Musk”, afirma Ross Gerber, inversor de Tesla
- El video viral del youtuber que estrelló un Tesla con un muro para probar las capacidades de seguridad del vehículo
- Accionista de Tesla revela que Elon Musk ya no tiene tiempo para dirigir la empresa: estos son los candidatos para sustituirlo