En un contexto económico marcado por la incertidumbre y la inflación persistente, el CEO de Walmart, Doug McMillon, lanzó un mensaje cauteloso que pone en evidencia las dificultades de los compradores estadounidenses: “Se puede ver que el dinero se acaba antes de que termine el mes”.

Esta declaración, pronunciada tras un trimestre en el que Amazon superó a Walmart en ingresos y la valoración de la compañía cayó casi 22 mil millones de dólares, es un reflejo del estrés financiero de los consumidores.

“Un factor importante en las sombrías perspectivas para los consumidores es la inflación: el coste general de los bienes y servicios ha aumentado un 2,8% entre febrero de 2024 y el mismo período de este año”, señala The Sun.

Publicidad

Wells Fargo pagará cinco mil dólares en reembolso a todos sus clientes que cumplan con este requisito

Compradores estresados y su impacto

De acuerdo con The Sun, Walmart ofrece cada vez más ofertas y rebajas para atraer a los clientes, mientras estos continúan reduciendo sus gastos ante la desconfianza que tienen sobre los ingresos futuros y la constante inflación.

La valoración de Walmart cayó casi 22 mil millones de dólares.

El CEO de la cadena minorista señaló que una de sus mayores preocupaciones es justamente este cambio en el hábito de compra.

Se puede ver que el dinero se acaba antes de que termine el mes. Se puede ver que la gente compra paquetes más pequeños a fin de mes”, compartió McMillon sobre el “comportamiento estresante” que adoptan aquellos compradores que se ven “presionados por el presupuesto.

Publicidad

Donald Trump establece aranceles del 25% a vehículos que no sean fabricados en Estados Unidos

Como indica The Sun, todo esto se ha visto reflejado en el valor total de las acciones invertidas en Walmart, el cual “cayó a aproximadamente 680 mil millones de dólares al cierre del mercado el martes, luego de una caída de aproximadamente el 3% en el precio de sus acciones”.

(I)

Te recomendamos estas noticias