La declaración de impuestos es una obligación fiscal a través de la que el ciudadano apoya el mantenimiento de programas sociales indispensables y el reforzamiento de la infraestructura de Estados Unidos. Sin embargo, los contribuyentes pueden cometer algunos errores al presentarlos que pueden causar retrasos en la recepción de reembolsos.

Ante esto, el portal Usa Today señala que deben revisar bien sus declaraciones para detectar cualquier fallo antes de enviarlas al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los microempresarios deben declarar el impuesto a la renta del 2% de los ingresos que obtuvieron. Foto: Cortesía Freepik. Foto: Cortesía Freepik

¿Qué errores se deben evitar al presentar la declaración de impuestos?

La temporada de impuestos está cerca de culminar, con los pagos y declaraciones vencidas el 15 de abril. Es por ello que los contribuyentes deben asegurarse de presentar una declaración de impuestos precisa y completa para prevenir multas y poder recibir el pago del reembolso a tiempo.

Publicidad

Hay diversos factores por los que una declaración de impuestos puede ser inexacta o incompleta, estos errores pueden ser desde los más sencillos, como la falta de una firma, hasta los más graves como calcular mal un crédito fiscal. Según Newsweek estos son los más comunes a los que hay que prestar especial atención:

1. Datos faltantes o inexactos: escribir mal los nombres, olvidar una firma, cometer errores matemáticos e incluso ingresar incorrectamente los números del Seguro Social o de la cuenta bancaria, pueden complicar la aceptación de la declaración de impuestos.

Empresas tienen hasta el 30 de abril para presentar sus estados financieros de 2024

2. Olvidar los formularios de impuestos: estos son empleados para declarar distintos tipos de ingresos, como contratistas independientes, ganancias en juegos de azar, regalías y alquileres, entre otros.

Publicidad

3. Deducciones incorrectas: hay una gran cantidad de créditos fiscales y otras alternativas de reducción de impuestos para los contribuyentes estadounidenses, algunas de ellas pueden resultar en un reembolso del IRS. Pero si se equivocan, el IRS rechazará la declaración o someterá a la persona a una auditoría. Lo mejor será no exagerar los gastos y las deducciones.

4. Declaración tardía: la fecha límite para declarar impuestos este año es el 15 de abril, si no se presenta la declaración, se aplicarán multas. En este caso, el IRS hará la notificación. La multa es un porcentaje de los impuestos no pagados y se calcula de acuerdo a la demora y al monto adeudado a la fecha límite del pago original. Esto también puede retrasar el pago del reembolso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias