Como parte de una medida para reforzar la seguridad los usuarios han notado un sello rojo en las cajas de autoservicio de Walmart. Esta cinta al principio generó confusión pues no faltó quien pensara que se trataba de una manipulación de la caja.
“Esta cinta o sello rojo en las cajas de autopago es un aviso de seguridad que se usa para indicar que una máquina no ha sido manipulada”, explica el sitio web La Silla Rota.
Por lo tanto su función principal es proteger a los usuarios contra el fraude y “ofrecer mayor confianza a los clientes que utilizan estas terminales sin interacción humana”, añade Mundo Deportivo.
Publicidad
- La nueva regla de estacionamiento de Walmart que incluye multas de 48 dólares y remolcar tu vehículo
¿Qué son las cajas de autoservicio de Walmart?
Walmart intenta modernizar la manera de hacer pagos en la cadena de tiendas por lo que está implementando las cajas de autoservicio de o autopago de manera gradual.
Esto quiere decir que en algunas tiendas de Estados Unidos el usuario puede escanear, pesar y pagar sus propios productos sin asistencia de una persona o cajero tradicional.
@arlenemaov Cajas de autocobro, tu solito cobras lo que vas a comprar. #walmart #cajasdeautocobro #tecnologia #super
♬ Get Lucky - Daniele Vitale
Ahora Walmart refuerza la seguridad con las cintas rojas para evitar prácticas como el skimming, que se refiere a la manipulación o clonación de tarjetas, o en el teclado numérico.
Publicidad
Con estas cajas Walmart ofrece beneficios a los usuarios como:
- Experiencia de compra más autónoma para el cliente
- Reducir el tiempo de espera en filas
- Control preventivo contra fraudes
- Mayor eficiencia operativa al prescindir de personal para tareas repetitivas
“Si el sello está intacto, el cliente puede proceder con seguridad. Si el sello está roto o alterado, podría indicar que la máquina ha sido comprometida. Serviría como señal para que los usuarios eviten utilizar ese terminal y notifiquen el problema”, añade el sitio web EdaTV.News.
Publicidad
A pesar de este sistema de pago moderno Walmart sigue usando las cajas de cobro tradicional atendidas por personal de la tienda.
(I)