Imagina encontrar una fortuna en el fondo de un cajón: una moneda de 10 centavos que podría valer miles de dólares. En el mundo de la numismática, los 10 centavos de 1964 de Estados Unidos se han convertido en un ícono codiciado, alcanzando precios de hasta 20 mil dólares.

Este pequeño tesoro, más allá de su valor nominal, encierra una historia de misterio, rareza y perfección técnica que fascina a coleccionistas.

Así puedes identificar el centavo de Lincoln que vale más de un millón de dólares y está aún en circulación

Así es la moneda de 10 centavos SMS de 1964

Diseñada por John R. Sinnock, esta pieza presenta un borde juncoso y una aleación, compuesta por 90% de plata y 10% de cobre que, no solo le otorga un brillo distintivo, sino también un valor intrínseco que trasciende el tiempo, como indica Capital.

Publicidad

Se estima que solo existen entre 20 y 50 juegos completos de estas monedas. Foto: iStock Photo

Estas especificaciones, combinadas con su origen especial, la elevan por encima de las monedas comunes de su época. Y es que los 10 centavos de 1964 pertenecen a un lote exclusivo conocido como Special Mint Set (SMS), una edición limitada que no fue destinada a la circulación masiva, lo que añade un velo de exclusividad a su historia.

Moneda Doubled Die Obverse 1969-S: la pieza de colección que puede valer hasta 40 mil dólares

¿Por qué los 10 centavos de 1964 son tan valiosos?

De acuerdo con Capital, el valor de esta moneda radica en varios factores. Su diseño satinado, con detalles nítidos y campos impecables, la distingue de otras emisiones y su existencia permaneció oculta hasta 1993, casi 30 años después de su acuñación.

Además, aunque produjeron 3.950.762 monedas de 10 centavos en 1964, solo unas pocas forman parte del grupo SMS, y de estas, se estima que apenas entre 20 y 50 juegos completos sobreviven.

Publicidad

Este factor, junto a su estado de conservación, determina su precio, que va desde los 4 mil hasta los 20 mil dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias