Las monedas clad coins son piezas que en el mundo de la numismática en Estados Unidos se consideran valiosos tesoros y cualquier coleccionista pagaría por tenerlas. Pero, realmente cuál es el valor de estos ejemplares y cuál es su significado.
Las clad coins o “monedas revestidas” son piezas “con múltiples capas de metal”, describe The Spruce Crafts.
“La mayoría de las monedas revestidas estadounidenses actuales constan de un núcleo interno de cobre puro, con capas externas de una aleación de níquel-cobre similar a la plata”, añade el mencionado sitio web.
Publicidad
En otras palabras, son ejemplares que “no están hechos de un solo metal”, sin embargo, algunas personas creen que no tienen mucho valor, como indica RPP.
¿Cuáles son las monedas Clad Coins que existen?
De acuerdo a los datos que aporta Govmint la técnica de producción de monedas revestidas se usa desde mediados del siglo XX para crear monedas que equilibran la rentabilidad y la durabilidad, garantizando que las monedas puedan soportar las exigencias del uso diario manteniendo su apariencia distintiva".
Fue precisamente en 1965 cuando comenzaron a emitirse de manera oficial una vez que el Gobierno de Estados Unidos decidió eliminar la plata en las acuñaciones debido a la escasez del metal y al aumento del precio del mismo.
Publicidad
Aunque muchos creen que solo tienen su valor nominal, los expertos en numismática saben que una moneda clad coins con errores de acuñación, de edición limitada y que esté en perfectas condiciones puede alcanzar un alto valor.
Un ejemplo de estas piezas es el quarters cuartos de dólar Washington de 1976 que tienen una versión clad coins, mientras que otras se acuñaron solo con plata, por lo que muchas veces tiene a confundirse cuando se tienen ejemplares con ambos materiales.
Publicidad
Otras monedas clad coins son “los half dollars Kennedy, producidos con una composición revestida especial en 1965-1970” que se hicieron con núcleo de cobre revestido de plata, añade RPP.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El billete de $2 que puede valer hasta $20.000 si tiene este número de serie y el retrato de Thomas Jefferson
- Esta moneda de edición especial del 2012 es el objeto de deseo entre coleccionistas: puede valer hasta 20 veces más de su precio original
- Moneda de un dólar acuñada en el año 2000 está valorada en más de 4.000 dólares: parece corriente pero solo existen 5.000 piezas