Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de niños pequeños, es por ello que los legisladores de Michigan trabajan para imponer nuevas pautas y a partir de abril pondrán en marcha la Ley de asientos.
Con esta nueva regulación se busca “reducir el riesgo de muerte en un enorme 50 por ciento al garantizar que sus hijos estén sujetos adecuadamente en asientos para automóviles”, reseña The Sun.
El sitio web Healthy Children refiere que “los niños deben permanecer en una silla elevadora hasta que el cinturón de seguridad para adultos los sujete adecuadamente, generalmente cuando alcanzan los 4 pies y 9 pulgadas de estatura y tienen de 8 a 12 años de edad”.
Publicidad
Cinturón de seguridad entre los métodos para proteger a los pasajeros en aviones
¿Cuándo entra en vigencia la Ley de asientos?
De acuerdo a los datos que comparte el medio a partir del 2 de abril los padres deberán cumplir con estrictas normas al conducir mientras llevan a sus hijos pequeños.
Esta nueva ley estipula que:
- Bebés y niños hasta los 2 años deben ir en asiento de seguridad orientado hacia atrás
- Niños de 2 a 5 años pueden usar un asiento de seguridad orientado hacia adelante
- A partir de los 5 hasta los 8 años pueden usar asiento elevador con posicionamiento del cinturón, con cinturón de regazo y de hombro
- Niños con altura de 4′9′’ antes de cumplir 8 años pueden pasar a un cinturón de seguridad normal
- Todo niño menor de 13 años debe ir sentado en los asientos traseros del vehículo
Enseñe a los niños cómo viajar seguros en el auto
¿De cuánto es la multa para infractores de la ley de asientos?
En caso de que los padres no cumplan con estos requerimientos pueden enfrentar multas instantáneas de 65 dólares, reseña The Sun.
Publicidad
Este monto se divide de las siguiente manera: 25 dólares por multa civil y 40 dólares por concepto de costos judiciales y una evaluación del sistema judicial.
(I)