Un proyecto de ley que busca penalizar el uso del celular para la compra de boletos de la Lotería de Texas ya obtuvo el visto bueno del Senado y ahora está en espera de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes.

Este proyecto se conoce como ley SB28 y tiene la intención de prohibir y sancionar a quienes usen el servicio de mensajería por el celular para comprar boletos de lotería.

De acuerdo al resumen expuesto en el sitio web de la Legislatura de Texas la ley SB28 es relativa “a un juego de lotería jugada o facilitada para jugar por teléfono”, lo que da pie a ciertos “delitos penales”.

Publicidad

Las sanciones por usar el celular para la compra de boletos de lotería van desde multas hasta un año de prisión. Foto: Pixabay

¿Qué es la ley SB28 en Texas?

El proyecto de ley SB28 fue presentado por el senador Bob Hall y se trata de una legislación con el propósito de frenar el uso de los mensajes para comprar boletos de la lotería de Texas y así evitar posibles fraudes.

La propuesta incluye multas de hasta 4.000 dólares y hasta un año en prisión para quienes utilicen este método para comprar boletos en nombre de terceros, refiere el sitio Vandal Ramon.

Algunos servicios de mensajería, como Jackpocket o TheLotter, han ganado popularidad entre jóvenes o residentes de zonas rurales “que no tienen acceso fácil a puntos de venta físicos”, dice el medio.

Publicidad

El jugador hace un pedido de un boleto por medio de una app o página web, mientras que un intermediario compra el boleto, le toma una foto y lo envía de forma digital al usuario a cambio de una tarifa.

De aprobarse la legislación SB28 este proceso de intermediación pasaría a ser ilegal y sería penado.

Publicidad

Algunas personas no tienen acceso a la compra de boletos de lotería en físico y recurren a los mensajes y las apps. Foto: Freepik.

La iniciativa de este proyecto surgió luego de reportes de un premio de “$83,5 millones que está retenido porque fue adquirido a través de Jackpocket”, mientras que otro grupo asegura que ganó $95 millones tras presentar todas las combinaciones posibles.

Ambos casos ponen en duda el estatus legal del uso de la telefonía celular para jugar a la lotería de Texas, reseña Vandal Ramon.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad