Cada vez se acerca más la fecha límite del 7 de mayo de 2025 para que los ciudadanos de Nueva York obtengan su REAL ID, una credencial exigida por la ley federal de 2005 para reforzar la seguridad nacional. Este documento, será indispensable para actividades cotidianas que requieren identificación oficial.
Con su distintiva estrella dorada, la REAL ID no es solo una licencia; es un requisito para navegar sin obstáculos en una ciudad que nunca para. La fecha límite se acerca, y obtenerla a tiempo es crucial para evitar limitaciones en la vida diaria.
Restricciones de no obtener la REAL ID
De acuerdo con Infobae, las personas que no posean dicho documento de identificación después del 7 de mayo, se enfrentará a las siguientes restricciones:
Publicidad
- No podrán abordar vuelos nacionales, a menos de que lleven su pasaporte estadounidense vigente.
- No tendrán acceso a instalaciones federales protegidas, como bases militares, juzgados federales o edificios gubernamentales con controles estrictos.
Recordemos que “la implementación de la REAL ID ha sido un proceso gradual a nivel nacional. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había extendido anteriormente la fecha límite debido a la pandemia de COVID-19, pero ha confirmado que no habrá más prórrogas”, como indica Infobae.
Por esto, es conveniente actuar ahora para evitar posibles limitaciones en el futuro. Las personas que aún no poseen esta identificación, pueden consultar toda la información necesaria a través de una guía interactiva en línea que ofrece el Departamento De Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York.
Recauda los documentos necesarios, completa los formularios, acude al DMV y cancela el costo de la REAL ID -entre 64 y 80 dólares- para obtener tu licencia antes del 7 de mayo.
Publicidad
(I)