Por primera vez en su historia, el estado de Nueva York entregará una ayuda económica a sus residentes con un cheque de reembolso por inflación.

¿Recibes Seguro Social? Este es el calendario confirmado de los pagos del SSI en mayo y el resto de 2025

La gobernadora Kathy Hochul llegó a un acuerdo con la Legislatura de Nueva York para aprobar el presupuesto, y parte de ese dinero incluye este alivio financiero.

Los residentes de Nueva York recibirán un beneficio por primera vez en su historia. Foto: Freepik.

¿Quiénes recibirán el cheque por inflación en Nueva York?

A pesar de que muchos quieren esta ayuda, lo cierto es que deben cumplir con algunos requisitos. El estado envía cheques únicos a contribuyentes que cumplan con sus ingresos, su estado familiar y los beneficios fiscales que reclamaron en su declaración de impuestos de 2024.

Publicidad

EE. UU. impondrá fuertes aranceles a paquetes procedentes de China, en especial los que contengan ropa barata de Shein y Temu

Para ser elegible, tienen que haber sido residente de Nueva York durante todo el año pasado y haber presentado la declaración de impuestos estatal, menciona el portal Finger Lakes.

 Los cheques tienen diferentes montos. El ingreso bruto ajustado de una persona soltera no debe superar los 75 mil. En caso de parejas que declaran en conjunto el límite es 150 mil dólares.

Asimismo, necesitan haber solicitado al menos uno de estos beneficios como el crédito por hijos del Empire State, el crédito por ingresos del trabajo o la exención STAR.

Publicidad

Los cheques ya comenzaron a entregarse. Foto: Freepik.

Para saber sobre la elegibilidad se evalúa automáticamente en función de la última declaración de impuestos.

Respecto a la cantidad, el monto varía dependiendo de los ingresos y los créditos que hayan reclamado. En promedio, los hogares recibirán alrededor de 425 dólares, pero algunos podrían ver entre 250 y 1.000 dólares, sobretodo si tienen dependientes o califican para varios beneficios.

Publicidad

El portal antes citado señala que el envío de los cheques comenzó en abril y se espera que la mayoría de los pagos, ya sea por depósito directo o cheque, lleguen antes de que termine mayo.

(I)

Te recomendamos estas noticias