En Estados Unidos la fiebre por los vehículos eléctricos va en aumento y algunos estados se están replanteando sus políticas. Entre ellos Massachusetts y Vermont ajustaron sus leyes para adaptarse a esta nueva realidad sobre ruedas.
Por ejemplo, en Vermont, el gobernador Phil Scott acaba de suspender los requisitos de venta obligatorios para esta modalidad de vehículos.
Según explica el sitio web Torque News, la decisión no se debe a que de repente se hayan vuelto antiecológicos. Más bien, es todo lo contrario y es que la infraestructura de carga no está a la altura y que la tecnología en vehículos pesados aún necesita tiempo para adaptarse.
Publicidad
El sitio web antes citado agrega que básicamente, el gobernador Scott dice que prefiere “incentivar” a la gente a pasarse a los vehículos eléctricos en lugar de obligarlos, y que primero hay que hacer que comprar, mantener y cargar un auto eléctrico sea más fácil y asequible.
¿Qué pasa en Massachusetts?
En el caso de Massachusett, es especial. Allí también han tenido que ajustar sus normas, concretamente las relacionadas con la venta de carros eléctricos.
Publicidad
Según el sitio web antes citado, los fabricantes debían alcanzar un porcentaje de ventas de camiones eléctricos de sus ventas totales. Este porcentaje aumenta gradualmente año tras año.
Aunque todavía podían vender camiones diésel, para hacerlo tenían que vender siete vehículos eléctricos a compradores por cada 93 camiones normales.
Publicidad
El resultado fue polémico porque el citado medio detalla que la gente simplemente dejó de comprar camiones ahí. Se reportó una caída del 99% en las ventas de camiones después de que esta regla entrara en vigor.
Presentan nuevo método para fabricar baterías más baratas de autos eléctricos
Sin embargo, este mes anunciaron una nueva medida para flexibilizar el mandato de los camiones eléctricos.
El Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts asegura que si los fabricantes no pueden alcanzar las cuotas de camiones eléctricos, podrán seguir vendiendo camiones normales sin problema para los modelos 2025 y 2026, siempre y cuando los pongan a disposición de los concesionarios que los soliciten.
A pesar de estos cambios, el estado sigue comprometido con la reducción de emisiones y la transición hacia un transporte más limpio.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Kia inaugurará 10 electrolineras en Ecuador para carga rápida de vehículos eléctricos
- Dueño de una Cybertruck asegura que Tesla puso en cero el kilometraje tras una visita de servicio: “ya he recorrido 42.000 kilómetros”
- Propietario de un Tesla Cybertruck afirma que su camión le salvo la vida: “¿Cómo supo que debía esperar?”