El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) se encarga de administrar los impuestos sobre las prestaciones del Seguro Social; por ende, regula la tributación de los pagos mensuales de los millones beneficiarios en Estados Unidos.

De acuerdo al IRS, se le puede exigir a un beneficiario que pague impuestos sobre parte de las prestaciones que percibe dependiendo del monto total de sus ingresos anuales.

Foto: iStock.

¿Es necesario pagar impuestos al IRS por el cobro de un cheque de jubilación?

El IRS no grava todos los beneficios del Seguro Social, pero si los ingresos de la persona son lo suficientemente altos, parte de sus pagos podrían estar sujetos a impuestos. Esto puede depender en medida, de sus otros ingresos en el transcurso del año.

Publicidad

En otras palabras, el IRS determina si debe pagar impuestos sobre sus beneficios a través de un sistema que basado en los ingresos totales de cada persona, algo que se conoce como “ingreso bruto ajustado modificado” (MAGI), señala Tododisca.

  • Si una persona física tiene ingresos combinados (Seguro Social y otros ingresos), pero son inferiores a 25.000 dólares, sus beneficios no estarán sujetos a impuestos.

Fallece el baterista de Blondie, Clem Burke, a los 70 años

  • Las parejas casadas que declaren impuestos en conjunto y tengan ingresos combinados inferiores a 32.000 dólares, tampoco estarán sujetas a impuestos.

En cambio, si los ingresos están por encima de estos límites, el IRS puede llegar a gravar hasta el 85% de los beneficios del Seguro Social.

Alguien que desee empezar a cobrar su cheque del Seguro Social sin inconvenientes debe llevar un registro correcto de sus ingresos adicionales. En cambio de que la situación cambie y empiece a recibirlos, ante la llegada de nuevos trabajos, intereses o dividendos, se puede poner en riesgo la exención de impuestos sobre las prestaciones del Seguro Social.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias