CIUDAD DEL VATICANO. A hacer una onda animaba ayer un grupo de religiosas para celebrar la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. Hubo gritos de alegría tras la ceremonia formal.
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco (d) saludó al papa emérito Benedicto XVI, quien colocó a Juan Pablo II en la vía rápida para ser santo semanas después de su muerte en el 2005.
CIUDAD DEL VATICANO. Un sacerdote lleva las reliquias de Juan XXIII. Atrás Floribeth Mora lleva las de Juan Pablo II, a quien le atribuye su sanación de un aneurisma.
CIUDAD DEL VATICANO. Las religiosas recibieron con alegría, en la Plaza de San Pedro, el día de la doble canonización.
CIUDAD DEL VATICANO. Sacerdotes de diversas nacionalidades utilizaron la tecnología para guardar un recuerdo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
Antes del acto, algunos sacerdotes se informaron.
San Juan Pablo II será venerado el 22 de octubre. Un día como ese, en 1978, inició su pontificado, tras 8 días de la elección del primer papa no italiano en 450 años. San Juan XXIII el 11 de octubre es la fecha marcada en su honor. Un día como ese, en 1962, se abrió el II Concilio Vaticano, convocado por él como papa.