Unas seis casas fueron desalojadas este miércoles en la cooperativa Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, debido a un supuesto incumplimiento de reglas de convivencia y contratos de adjudicación de las villas.

Según el mayor José Cóndor, jefe de Policía del distrito Florida, en algunas de las viviendas que fueron adjudicadas hace cuatro años por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) a familias en zona de riesgo, se realizaban supuestos bailes clandestinos, incumpliendo con las reglas de convivencia y las cláusulas de adjudicación.

Otra de las causas del desalojo es que muchos propietarios arriendan la villa, la cual se entregó para que el adjudicatario viva exclusivamente con su familia. Ante esta denuncia, muchos ciudadanos indicaron que sí tenían parentesco con los propietarios como hermanos, primos, pero los dueños no vivían en el sitio.

Publicidad

A pesar de los reclamos de varias familias, los enseres fueron retirados de las propiedades. 

Cóndor indicó los propietarios de los inmuebles ya habrían sido notificados por el Miduvi hace un año y que mañana se realizarán más desalojos en el sector que está intervenido desde la semana anterior. (I)