Es parecido al tenis, pero no es un deporte tan conocido, se trata del bádminton. Esta disciplina reunió a once planteles educativos de la ciudad en un torneo interescolar que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Bádminton. Uno de los participantes fue el colegio Alemán Humboldt, el cual ganó dos medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Veikko Bersug, profesor de Educación Física y entrenador de bádminton y natación en el Alemán Humboldt, indica que el plantel ganó el primer lugar en los resultados generales.

En el evento participaron 41 estudiantes de la institución. Obtuvieron premios Emily Gómez y Diego Damián (medalla de oro), Ana Cristiana Ordóñez, Tatiana Mora y Danilo Jalón (medalla de plata), y Claudia Murillo, Anthuan Dau, Elías Campo y Andrés Vallarino (medalla de bronce). 

Publicidad

“Cada año hay más chicos interesados en esto. Es la segunda ocasión que el colegio participa en el torneo, los chicos están bien motivados, están felices porque practican este deporte, esperan la próxima competencia”, dice Bersug.

El docente y entrenador explica que el próximo año los estudiantes participarán en torneos nacionales. El juego servirá como preparación de los alumnos. “Queremos que más adelante vayan a torneos internacionales o a los juegos olímpicos”, dice Bersug.

Las clases de bádminton se dictan en el Alemán Humboldt de forma extracurricular. En este deporte de raqueta se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o también dos parejas (dobles). (D)