Los Centros de Artes y Oficios del Municipio de Guayaquil comenzaron este martes 17 las capacitaciones gratuitas durante el año lectivo 2018-2019 en las carreras técnicas de mecánica automotriz, gastronomía, belleza y moda.

El director de la dirección municipal de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart, dio por la mañana la bienvenida a 210 estudiantes del Centro Amazonas, ubicado en las calles 29 y Francisco de Marcos, que estudiarán gastronomía. Unas 50 personas, entre hombres y mujeres, ingresaron en la sección matutina y 32 en la vespertina.

Posteriormente, Duart acudió al Centro Huancavilca, situado en las calles 15 y General Gómez, donde alumnos que estudian mecánica automotriz recibieron una clase teórica y otra práctica de mantenimiento del automotor en las instalaciones donde funcionan sus talleres y hacen prácticas profesionales.

Publicidad

Asignaturas como: contabilidad, diseño de proyectos, formación humana, legislación, inglés, computación, administración de taller, arte, entre otras, reciben los alumnos que se especializan en estas carreras de desarrollo productivo y de emprendimiento que tienen clases durante dos años, ya que deben cumplir con 3.200 horas curriculares para que reciban los títulos de Maestros Artesanales reconocidos por la Junta del Artesano.

Las clases se dictan en secciones diurnas de 07:00 a 12:40 y vespertinas, desde las 13:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Pueden inscribirse y matricularse gratuitamente las personas mayores de 18 años en adelante. No hay límite de edad para aprender y obtener una carrera o especialidad, explicó el funcionario encargado.

Más de 600 personas al año participan y con su esfuerzo logran obtener el título de maestro artesanal, resaltó. (I)