Catorce venezolanos y cinco ecuatorianos del equipo de sófbol Tigres forman un equipo que el pasado 16 de junio ganó la copa del torneo realizado por la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores.

Humberto Gómez, capitán del equipo, señala que este se formó desde hace dos años cuando empezaron a llegar los venezolanos a la ciudad y se contrataron a algunos en la Federación para que dieran clases a los niños.

Desde que empezaron las competencias hasta el triunfo de los Tigres se realizaron catorce encuentros. “Nos enfrentamos a ocho equipos y seis hicieron dos rondas y en la final quedamos dos y nosotros resultamos campeones”, dice con entusiasmo Humberto, quien llegó hace seis meses a Guayaquil y es originario del estado de Carabobo.

Publicidad

Cuenta que el fin es promover el sófbol en Ecuador y que tras el último encuentro están jugando los sábados y domingos en un torneo promovido por el colegio Torremar. “El colegio cubre los gastos y su fin es impulsar este deporte”, anota Humberto de 52 años y el de más edad de los Tigres. (I)