Alrededor de 800 deportistas participarán en las Olimpiadas 2018 del Guayaquil Tenis Club (GTC), que se realizarán en el anexo Samborondón (km 4,5), desde mañana.

La finalidad de organizar esta actividad cada año es integrar a las familias. “El año pasado tuvimos unos 700 deportistas y asistieron unas 2.000 personas”, comenta Eduardo Bejarano, miembro del directorio del Guayaquil Tenis Club y organizador de las olimpiadas.

Habrá competencias en las disciplinas como natación, tenis, fútbol, beach tenis, beach volley; también se realizará una maratón en carreras de 1 km , 3 km y 5 km.

Publicidad

Las categorías serán damas y varones; prejuveniles, juveniles, adultos y séniors.

Las competencias de las Olimpiadas 2018 tendrán una duración de siete semanas a partir de su inauguración.

Mañana la inauguración será a las 19:30, estará la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), habrá un show musical de Roberto Bolaños con Guayaquil City Band. Además se realizará un show de cheerleaders de la academia Pam’s Danza, dirigida por Pamela Hidalgo.

Publicidad

El cantante Martín Guerrero, de Guayaquil City Band y finalista del programa Ecuador tiene talento, cantará el himno nacional.

En la inauguración también se elegirá a la reina del GTC, Señorita y Niña Deportes. El jurado estará integrado por Valeska Saab, Silvia Ponce, Rossana Queirolo y Juan Carlos Estrada.

Publicidad

Los encuentros deportivos de la competencia se disputarán desde las 16:00 hasta las 21:00, de lunes a jueves. La carrera será el sábado 18 de agosto, a las 07:00.

“Habrá competidores desde los 6 años de edad hasta mayores de 65”, manifiesta José Macchiavello, presidente del club.

Hasta hoy se receptarán inscripciones de los equipos para los juegos y también para la carrera. Los socios que están interesados pueden registrarse en las oficinas y en la página web del club.

Bejarano comenta que en el evento habrá un festival gastronómico con unos 30 lugares para comer.

Publicidad

El Guayaquil Tenis Club fue fundado en 1910. En la actualidad tiene 7.000 socios activos y 12.000 socios dependientes. El anexo de Samborondón es sede de las olimpiadas desde hace unos 18 años.

En un libro que fue publicado en el aniversario 105 del GTC se compartió un artículo en el que se indicó que los primeros juegos olímpicos fueron en 1963. (D)