El alcalde Jaime Nebot indicó la mañana de este jueves que el centro comercial dentro de la urbanización Puerto Azul no se construirá salvo que tenga el respaldo de la mayoría de los residentes.

El personero refirió que el Cabildo paralizó la obra y advirtió al constructor que si se violan los sellos de clausura esa acción se enmarca en una infracción de carácter penal.

"Eso no tiene un problema legal, tiene un problema de permisibilidad que, a su vez, juega con la voluntad de la comunidad, es decir, de todos los propietarios de Puerto Azul", expresó Nebot.

Publicidad

Los residentes de la urbanización se oponen a este proyecto por considerar, entre otras cosas, que afectaría el entorno del sitio.

La mañana de este jueves ellos hicieron una manifestación en las inmediaciones de la urbanización ubicada en la vía a la Costa.

Días atrás, moradores habían denunciado que los trabajos continuaban pese a un sello municipal de clausura en la obra ubicado cerca a uno de los tres ingresos de la ciudadela.

Publicidad

Asimismo, moradores este jueves replicaron sus observaciones como el impacto del tráfico en el interior de la ciudadela por la circulación intensa de vehículos que generaría el mall, la contaminación auditiva y ambiental y el impacto lumínico en el sector. (I)